Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Educación y alcalde de Gorbea pusieron primera piedra de la nueva Escuela Melirrehue

“Este proyecto responde a una de las líneas de trabajo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien ha señalado que aunque haya un alumno por cada escuela, se debe generar un espacio de confort integral para su aprendizaje" dijo la seremi Alicia Bahamondes.

La seremi de Educación de La Araucanía, Alicia Bahamondes, junto al alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, realizaron la instalación de la primera piedta de la nueva Escuela Melirrehue. El establecimiento está incorporado en el plan piloto de “Reposición de Escuelas Rurales Región de La Araucanía”, que contempla 15 establecimientos educacionales de alto estándar en zonas rurales de la región.

“Este proyecto responde a una de las líneas de trabajo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien ha señalado que aunque haya un alumno por cada escuela, se debe generar un espacio de confort integral para su aprendizaje. En esta escuela son ocho alumnos con un cupo máximo de 16 y aún cuando sea un número bajo de alumnos, como gobierno trabajaremos día a día en que tengan más y mejor educación” dijo Alicia Bahamondes.

El Ministerio de Educación dispuso fondos de asistencia técnica para cada municipio, con el fin de desarrollar Proyectos de Arquitectura y Especialidades Concurrentes para la Reposición y los diseños se realizaron en concordancia con los programas arquitectónicos, desarrollados en conjunto por los equipos directivos de cada establecimiento.

El proyecto consiste en la mejora de la habitabilidad y seguridad mediante la reposición total del establecimiento en una nueva ubicación dentro del mismo terreno, con espacios normativos y más acogedores para los alumnos y personal que trabaja en el establecimiento. La capacidad establecida es para 16 alumnos para un curso unidocente multigrado de primero a sextoa básico, con una superficie a construir de 329 metros cuadrados más una multicancha abierta de 690 m2. “Este es un gran logro, ya que esta escuela no tenía las condiciones para llevar a cabo una educación moderna y que genere confort a los niños. Esta escuela está dentro de una comunidad indígena y con esto le damos la importancia que merece”, dijo el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.

En este proyecto de reposición, destaca entre otros, que en el aula se han integrado 3 actividades: el espacio docente de aprendizaje, biblioteca de aula y espacio de computación. “La idea fue diseñar un espacio que integre estas tres actividades y que a la vez exista la posibilidad de separar en grupos independientes a los alumnos”, dijo Bahamondes.

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl