Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizaron el lanzamiento de la Fiesta de la Lana en Melipeuco

La cuarta versión se realizará entre el 14 y 16 de julio en el Gimnasio Municipal de la comuna y es organizado por el Grupo de Mujeres Campesinas, la Municipalidad de Melipeuco y la Seremi de la Cultura, Artes y Patrimonio.

Con un desfile de moda que contó com la presencia de la seremi de Cultura, Artes y Patrimonio, Mariela Silva, y el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, se realizó el lanzamiento de la cuarta Fiesta de la Lana de esa comuna precordillerana de La Araucanía.

La actividad se desarrolló en el Parador Turístico de la comuna donde las artesanas que organizan la fiesta que se realizará entre el 14 y 16 de julio en el Gimnasio Municipal, presentaron las distintas alternativas que entregarán a los asistentes.

La presidenta de la Agrupación de Mujeres Campesinas, Verónica Muñoz, destacó los talleres especializados en distintas técnicas de bordado con lana abiertos al público, la presencia de gastronomía local y artesanías en madera.

El alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, explicó que se trata de uno de los eventos más importantes de la comuna, por cuanto se vuelca en él todo el conocimiento de quienes trabajan la lana hacia los más jóvenes y a los visitantes animados por este tipo de arte.

La cuarta Fiesta de la Lana se realizará entre el 14 y 16 de julio en el Gimnasio Municipal de la comuna y es organizado por el Grupo de Mujeres Campesinas, la Municipalidad de Melipeuco y la Seremi de la Cultura, Artes y Patrimonio.

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl