Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Victoria pide activar proyectos de energía eólica en la comuna

Uno de ellos está vinculado con la posibilidad de levantar el proyecto a cargo de la empresa Parque Eólico Victoria SpA, cuya iniciativa ya se encuentra aprobado por el Servicio de Evaluación Ambiental.

“El potencial de desarrollo de las energías renovables es una oportunidad que debe ser capitalizada en Victoria, así como en el territorio de Malleco, aprovechando las ventajas que ofrece la condición climática de La Araucanía”, sostuvo el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo (IND-PPD) en torno a la posibilidad de implementar dos importantes proyectos en esta materia en la ciudad.

Uno de ellos está vinculado con la posibilidad de levantar el proyecto a cargo de la empresa Parque Eólico Victoria SpA, cuya iniciativa ya se encuentra aprobado por el Servicio de Evaluación Ambiental y que comprende una inversión de 550 millones de dólares.

“Nuestra comuna tiene una característica que nos ha acompañado siempre, y que ahora se transforma en una tremenda oportunidad de desarrollo, y es su viento. Gracias a él estamos muy cercanos a concretar un importante proyecto de energía renovable no convencional, para construir el parque eólico más importante de Chile y nosotros como comuna, estamos buscando ofrecer las mejores garantías para facilitar una inversión como ésta”, sostuvo Jaramillo.

De implementarse el proyecto pasaría a ser parte de uno de los tres más importantes del país, con una generación de 259,2 MW de capacidad instalada.

Publicado por: José Sanhueza

Más noticias

Más en soytemuco.cl