Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intendente Mayol firmó mensaje para financiar nuevo cuartel para Bomberos de Metrenco

    El diseño de su nuevo cuartel contará con un presupuesto de $33 millones 521 mil, que serán financiados con recursos del Gobierno Regional.

    Recientemente, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, firmó el mensaje para financiar el diseño de lo que será el nuevo cuartel de la Brigada Metrenco del Cuerpo de Bomberos de Temuco. El acto contó con la participación del Superintendente de la institución, Leonel Nualart, junto a oficiales de la Brigada Metrenco, quienes presenciaron la firma del mensaje que financia -con recursos del Gobierno Regional- el diseño de su nuevo cuartel, por un monto de$33 millones 521mil.

    En la ocasión, la autoridad bomberil destacó “Este es el inicio de una serie de proyectos de reparación y construcción de nuevos cuarteles para nuestra institución. En este caso particular de Metrenco, recibimos el patrocinio de la Municipalidad de Padre Las Casas, que hizo este proyecto, el que inicialmente tuvo algunas observaciones de las que se hizo cargo el Departamento de Obras y Proyectos del Cuerpo de Bomberos de Temuco y todo fue solucionado, desembocando en esta exitosa firma de mensaje”, comentó Leonel Nualart.

    En tanto, el Superintendente agregó que “falta todavía construir los cuarteles de Quepe (Novena Compañía), Cajón (11ª Compañía), Fundo El Carmen (12ª Compañía) y Santa Rosa (Octava Compañía), pero ya estamos trabajando en todos esos proyectos”.

    Por su parte, el intendente Luis Mayol precisó que “las instrucciones que tengo del Presidente de la República es ayudar, beneficiar e invertir en la gente más necesitada y más vulnerable de la región. Esta es la región con mayor nivel de pobreza y por eso tenemos que invertir en ellos. Los 4 mil millones que van en mensajes hoy en distintos ámbitos, como caminos, agua potable, energía, etcétera, van dirigidos a ese segmento y hemos trabajado codo a codo con el Consejo Regional, en forma muy coordinada”.

    Este mensaje significó una importante celebración para la Brigada Metrenco, pues coincidentemente, este fin de semana celebraron su 24ª aniversario.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl