Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un grupo de 32 estudiantes de la Ufro realizaron trabajos de invierno en Toltén

    Los jóvenes pudieron entregar atención dental a niños, adolescentes y adultos -acompañados cada día por un docente cirujano dentista de la carrera- y trasladarse a distintas localidades de Toltén para realizar actividades de promoción y prevención en salud oral.

    Un grupo de 32 estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera asistió a la Escuela Amanecer de Villa Los Boldos en Toltén para desarrollar Trabajo de Invierno Voluntarios 2018.

    Los jóvenes pudieron entregar atención dental a niños, adolescentes y adultos -acompañados cada día por un docente cirujano dentista de la carrera- y trasladarse a distintas localidades de Toltén para realizar actividades de promoción y prevención en salud oral dirigidas a la comunidad.

    El presidente de la agrupación, Rodrigo Díaz, estudiante de quinto año, entregaron atención dental a 96 niños pertenecientes a Villa Los Boldos y de las localidades de Portal Queule, Isla Treque y de Nueva Toltén, quienes se trasladaron a la escuela; de ellos, 90 recibieron alta integral. Además, realizaron destartraje (higienización) a 17 adultos.

    Junto a ello, alrededor de 200 personas participaron de las actividades de educación en salud oral realizadas en las localidades mencionadas más los sectores de La Barra y Lumahue. Estas consistieron en charlas sobre técnicas de cepillados, hábitos de higiene oral y alimentación saludable, obras de teatro, juegos y la entrega de cepillos dentales a la población.

    En 2015 los trabajos de invierno se llevaron a cabo en Lonquimay, el 2016 se realizaron en Curarrehue y el año pasado (2017) en la comuna de Villarrica.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl