Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mañana los supermercados cerrarán temprano por feriados del 18 y 19 de septiembre

    Aparte de los supermercados este martes y miércoles deben permanecer cerrados los centros comerciales y malls. Pueden abrir son los cines, restaurantes, centros de entretención, tiendas de servicentros y las que venden combustible.

    A las 21 horas de este lunes no debe haber ninguna persona en su puesto de trabajo, así lo indica la ley previo a los feriados obligatorios e irrenunciables, medida que se extiende hasta las 06:00 horas del próximo jueves.

    Para efectos legales este lunes es feriado normal, como hoy domingo y algunos locales tradicionalmente cierran durante ese día. Aparte de los supermercados este martes y miércoles deben permanecer cerrados los centros comerciales y malls.

    Los que pueden abrir son los cines, restaurantes, centros de entretención, las tiendas que se encuentran en los servicentros y las que venden combustible.

    A esto se suman los negocios de barrios que sean atendidos por dueños o sus familiares directos que podrán abrir durante estos días.

    Desde 2016 se encuentra vigente una norma de compensación, por ejemplo, si un trabajador laboró el 18 y 19 de septiembre del 2017 y continúa trabajando para el mismo empleador, esta vez deberá descansar.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl