Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tribunal rechazó indemnización de $4 mil millones a hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay

La demanda contra el Fisco había sido presentada a fines de diciembre de 2016 por falta de servicio, tras el asesinato de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Tras el fallo de la Corte Suprema que eliminaría el carácter terrorista al caso Luchsinger Mackay, un nuevo revés enfrentan los hijos Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, quienes murieron en medio de hechos de violencia en Vilcún.

Esto luego que el pasado 13 de septiembre, el 2° Juzgado Civil de Santiago, desestimó la demanda de indemnización de perjuicios, que a fines de diciembre de 2016 habían presentado los cuatro hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay en contra del Fisco por falta de servicio, tras el asesinato de sus padres.

En la demanda los afectados exigieron al Estado ser indemnizados en un total de $4.000 millones, monto que incluyó el daño moral sufrido.

Al respecto, Jorge Luchsinger aclaró que “la demanda tuvo el mismo final que todas las acciones en han planteado víctimas en contra del Estado y que no han tenido resultado positivo”.

En ese sentido, el hijo del fallecido matrimonio agregó que “Cuando el fallo es adverso no me interesa mucho saber mayores detalles. El abogado verá la posibilidad de apelar. El abogado es el que está viendo las posibles instancias de apelaciones y si es que vale la pena, porque esto es un costo y gasto de tiempo de todos, y al final es luchar contra un muro”, afirmó en conversación con La Tercera. Para la familia Luchsinger-Mackay, los hechos acreditaban la Responsabilidad del Estado por falta de servicio, y por ende nace su obligación de indemnizar en virtud de lo preceptuado por el artículo 4 de la Ley de Bases Generales de la Administración del Estado.

En la demanda se explicaba que unas 4.000 hectáreas se mantiene abandonadas ante el temor reinante por los atentados y hechos de violencia concurrentes en la comuna de Ercilla, en La Araucanía.

Más noticias

Más en soytemuco.cl