Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Marcha mapuche contra el Plan Impulso reunió a dos mil personas en Temuco

    Rolando Jaramillo, uno de los coordinadores de la actividad, señaló que "este es un mensaje simbólico de unidad, de decirle al Gobierno que tenemos la capacidad para organizarnos ante estas políticas que nos pasan por encima”.

    Más de 2 mil personas, según informaron los organizadores, marcharon hoy por las calles de Temuco en el “Encuentro por la resistencia de los pueblos y el derecho ancestral mapuche”, en el marco de la conmemoración del 12 de octubre.

    Durante la marcha también se consideraron otras demandas como el no al Plan Impulso, no a la Modificación del Artículo 13 de la Ley Indígena, devolución de tierras, no a los proyectos extractivistas, infancia libre y sin represión, y libertad a los presos políticos mapuches.

    La marcha partió desde la plaza Dagoberto Godoy para luego cubrir buena parte del sector centro de calle Bulnes, hasta llegar al frontis del edifico de la Intendencia.

    Rolando Jaramillo, uno de los coordinadores de la actividad, señaló que “son más de 2 mil personas las que acudieron a nuestro llamado, una autoconvocatoria de las mismas comunidades, representativas de toda la Región. este es un mensaje simbólico de unidad, de decirle al Gobierno que tenemos la capacidad para organizarnos ante estas políticas que nos pasan por encima”.

    Jaramillo señaló que se eligió la fecha cercana al 12 de octubre para manifestarse “ante una fecha que significa mucho dolor para todos los pueblos originarios de esta parte del mundo.El pueblo mapuche no celebra el 12 de octubre, sí lo reivindicamos, diciendo que a pesar de estos 500 años seguimos luchando, seguimos resistiendo”.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl