Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entregan consejos para celebrar un Halloween seguro en Temuco

Respecto a los disfraces y el maquillaje a usar en los pequeños, Carabineros llamó a tener cuidado con los disfraces que sean inflamables verificando que sean de buena calidad y adquiridos en locales comerciales autorizados y comercio legal.

Carabineros del Labocar de Temuco entregaron prácticas recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar de una celebración segura durante el Halloween que se conmemora cada 31 de octubre.

El teniente Daniel Rojas, del Labocar Temuco, aconsejó que en el caso de los dulces que consumirán preferentemente los niños, es deber de los adultos verificar que “se encuentren sellados y cumplan con la normativa vigente de etiquetado, forma y diseño”.

Carabineros también recomienda acompañar a los niños en su búsqeuda de dulces en todo momento y planificar de forma segura los recorridos “prefiriendo trayectos conocidos, con buena iluminación y en horarios prudentes”, dijo Rojas, agregando que “al cruzar la calle hágalo por pasos habilitados, preferentemente por semáforos, considerando la luminosidad existente”.

Respecto a los disfraces y el maquillaje a usar en los pequeños, Carabineros llamó a tener cuidado con los disfraces que sean inflamables verificando que sean de buena calidad y adquiridos en locales comerciales autorizados y comercio legal, además de utilizar maquillajes certificados y lo más importante, en el caso de observar un delito o situaciones sospechosas tomar contacto de inmediato con Carabineros al fono de emergencias 133.

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl