Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ufro certificó a más de cien monitores en salud oral en La Araucanía

    La iniciativa se implementa en 23 jardines infantiles y establecimientos educacionales vinculados a los centros de salud donde estudiantes de odontología cursan su internado.

    Durante el año 2018, los estudiantes de sexto año de la Carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera, formaron 122 monitores en salud oral, en 23 establecimientos educacionales de la región de La Araucanía, en el marco del desarrollo de su Práctica Profesional Controlada (PPC).

    El programa de Formación de Monitores en Salud Oral nació con el objetivo de promover el autocuidado de la salud oral en la comunidad escolar. Para ello, esta iniciativa se implementa en jardines infantiles y establecimientos educacionales vinculados a los centros de salud donde los estudiantes cursan su internado.

    Con ello se capacitan a preescolares, educadoras de párvulos, estudiantes y profesores de enseñanza básica en alimentación saludable, higiene y cuidado bucal, entregándoles herramientas educativas para la promoción y prevención en salud oral.

    Según destacó el decano de la Facultad de Odontología Dr. Ramón Fuentes, “para nosotros es importante el desarrollo de este tipo de programas porque podemos llegar a las comunidades a través de nuestros internos, no solamente que las personas vayan a sus Cesfam o a nuestra clínica a atenderse, sino que nuestros internos van hacia el mundo escolar, desarrollan educación y promoción en salud y con eso van dejando una impronta importante en estas comunidades escolares acerca del cuidado de los dientes de los niños”.

    Esta acción fue ejecutada por 47 internos, durante el primer y segundo semestre del año. Tal fue el caso de Sebastián Pantoja, quien desarrolló el programa tanto en Temuco como en Victoria, realizando una positiva evaluación de esta experiencia.

    La certificación de los monitores en salud oral se realizó en dependencias de la Ufro y la ceremonia consideró la entrega de diplomas, una educativa obra de teatro y actividades recreativas para el cierre.

    Los nuevos monitores de salud oral pertenecen a establecimientos de las comunas de Padre Las Casas, Carahue, Pitrufquén, Temuco, Victoria, Vilcún, Cunco, Loncoche, Saavedra, Villarrica y Angol.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl