Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Toro "Acomedido" ganó la jura de ganado en la Expo Sofo de Temuco

El propietario del criadero ganador, Luis Amthauer Hapette, resaltó la importancia de participar en esta exposición que cumplió 88 años de trayectoria y que se realiza en la celebración de los 100 años de la Sofo.

El toro “Acomedido” de raza Aberdeen Angus del criadero El Maqui de Osorno, se alzó como Campeón Dos Años Mayor y Gran Campeón de la Raza Aberdeen Angus, en la Jura y muestra ganadera de la Expo Sofo 2018 que se desarrolla en el parque Charles Caminondo de Temuco.

El propietario del criadero ganador, Luis Amthauer Hapette, resaltó la importancia de participar en esta exposición que cumplió 88 años de trayectoria y que se realiza en la celebración de los 100 años de la Sofo.“Es una fecha tan significativa para esta tradicional feria y que de paso nos permite dar a conocer nuestras razas en todo el territorio nacional” expresó Amthauer.

Darío della Gáspera y Juan Martín Ojea, expertos criadores argentinos y especialistas en genética bovina, encargados de la jura ganadera destacaron la calidad de los ejemplares presentados, indicando que esta versión de la muestra presenta un notable progreso respecto de año anteriores, particularmente en razas como Overo Colorado, Aberdeen Angus, Limousin, Simmental y Clavel de Carne Chilena.

La competencia continúa hoy con la Jura de Caballo Chileno, donde los mejores criaderos del país estarán presentes con cerca de 100 equinos.

A las 18:00 horas en el Jardín Principal del recinto ferial se realizará el Juzgamiento de los Grandes Premios de la Exposición de Caballo Chileno que contará con la presencia de dos jueces expertos, Ernesto Forster de Melipilla,y Julio Mohr de Osorno, quienes evaluarán las distintas categorías en competencia.

Publicado por: José Sanhueza

Más noticias

Más en soytemuco.cl