Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex intendente de La Araucanía: "Me tomaron como chivo expiatorio"

Luis Mayol abordó su salida y dijo que en la región "había un buen ambiente. Esto está contaminando todo" en relación con el caso Catrillanca.

El ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, se refirió en entrevista con radio Agricultura, a su salida luego de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, después de que la DC amenazó con una acusación constitucional en su contra.

Mayol valoró en la charla radial el trabajo que realizó durante los cerca de ocho meses que estuvo a cargo del gobierno regional y, defendió su actuación y sus declaraciones, luego del fallecimiento de Catrillanca, después de un operativo policial.

"Dije que tenía antecedentes por receptación de vehículos. Se tergiversaron las palabras" dijo Mayol, en alusión a sus dichos respecto de Catrillanca, luego de conocido su fallecimiento.

"Me tomaron como chivo expiatorio. tanto los periodistas como los políticos" dijo la ex autoridad, quien agregó que "había un buen ambiente. Esto está contaminando todo en la región".

Sobre el accionar de la policía en la zona, el ex intendente dijo que "se creó la sensación que Carabineros estaban actuando de forma incorrecta, se sienten inhibidos de actuar como corresponde".

Respecto del actuar de Carabineros en el caso concreto de la muerte de Catrillanca, Mayol dijo que "Me sentí traicionado por la persona que cometió ese delito (destruir la tarjeta de memoria) y por sus cómplices, pero el resto de la institución cumple sus funciones de forma correcta".

Mayol añadió que "lo que ocurrió me deja un gusto bastante amargo. Estábamos haciendo un trabajo que la gente estaba agradeciendo, se estaban viendo índices notables y también, hasta este lamentable episodio, los índices de violencia común estaban disminuyendo, esto creo que se debió mantener".

"La Araucanía funciona bien salvo esta violencia rural, no es más que eso" indicó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl