Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Juzgado de Garantía de Temuco se declaró incompetente para seguir llevando el Caso Huracán

    La causa será derivada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

    Durante la jornada de hoy, el Juzgado de Garantía de Temuco se declaró incompetente para seguir llevando la causa conocida como caso Huracán.

    Lo anterior se conoció tras la audiencia desarrollada en horas de la mañana de este miércoles, cuando el juez Federico Gutiérrez acogió el planteamiento de la defensa del exoficial de Inteligencia de Carabineros, mayor en retiro Patricio Marín Lazo, y de los también imputados general (r) Gonzalo Blu, el capitán (r) Leonardo Osses, con lo que se reconoció que el principio de ejecución de la causa proviene desde la región Metropolitana.

    El defensor del general en retiro Gonzalo Blu, Sergio Rodríguez, explicó que la decisión se hizo "en el entendido de que si efectivamente existiera la imputación que plantean de asociación ilícita no existe ningún atecedente que figure en La Araucanía (...) por lo tanto el tribunal competente es el Juzgado de Garantía de Santiago".

    Tras lo anterior, la causa será derivada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, desde donde continuarán las audiencias.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl