Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Energía distribuyó 19.500 ampolletas de bajo consumo en La Araucanía

    La última entrega de kits de cuatro ampolletas se realizó en la escuela Rucamanque de Curarrehue, totalizando 17 escuelas y liceos en 10 comunas de la región, beneficiando a 4.800 familias con la campaña “Cambia el Foco”.

    La Seremi de Energía de La Araucanía dio cierre a la campaña “Cambia el Foco”, orientada a la difusión y promoción de la iluminación eficiente y la eficiencia energética.

    La última entrega de kits de cuatro ampolletas se realizó en la escuela Rucamanque de Curarrehue, totalizando 17 escuelas y liceos en 10 comunas de la región, beneficiando a 4.800 familias con la campaña.

    El esfuerzo de la Seremi de Energía significa el recambio de alrededor de 19.500 ampolletas en La Araucanía por bombillas led, con consumo de 7w.

    El seremi Erwin Gudenschwager dijo que “una de las principales conclusiones de la ‘Ruta Energética’ en la región es mejorar la educación energética y por encargo de la ministra Susana Jiménez, hemos puesto énfasis en eso, especialmente en los colegios, que fueron seleccionados por cada alcalde. Nuestra misión fue formar embajadores de la buena energía, es decir, jóvenes con capacidad crítica, que sean capaces de interiorizar los conceptos de eficiencia en la energía”.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl