Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Lanzan campaña para evitar accidentes con el tendido eléctrico en zonas rurales de La Araucanía

    La campaña “Mira Para Arriba” busca evitar accidentes de trabajadores y dueños de casa que realizan trabajos cercanos al tendido eléctrico.

    La empresa eléctrica Frontel junto a la Seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustible lanzaron en La Araucanía la campaña “Mira Para Arriba”, que busca evitar accidentes de trabajadores y dueños de casa que realizan trabajos cercanos al tendido eléctrico.

    “Esta campaña busca crear conciencia en lo que significa realizar trabajos sobre las inmediaciones de las líneas eléctricas, buscando evitar que se produzcan accidentes. Existe una gran cantidad de gremios que trabajan cerca de las líneas como por ejemplo el gremio forestal, de la construcción, los deshollinadores, que ante un descuido por no mirar hacia arriba tocan las líneas eléctricas y se producen los accidentes que la mayoría de las veces son fatales”, dijo Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel Osorno.

    El seremi de Energía de La Araucanía, Erwin Gudenschwager, agregó que “El Mira Para Arriba tiene que ver también con que a veces vemos las líneas todos los días, nos acostumbramos y dejamos de visibilizar el peligro. Por lo tanto queremos extender de la mejor forma posible este mensaje para evitar accidentes, tanto en la parte laboral como en la vida personal principalmente en sectores rurales”.

    La compañía estará difundiendo esta campaña en toda la zona de operación, desde Ñuble hasta Aysén junto con acciones de difusión directa a través de charlas y reuniones con gremios, visitas a terreno y redes sociales.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl