Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Instituciones públicas de La Araucanía se sumarían hoy a paro convocado por la Anef

    Sandra Marín, presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi, explicó que la medida es en protesta por el despido de 227 trabajadores públicos.

    Un llamado a que el público no asista a los servicios públicos de La Araucanía, realizó la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi, Sandra Marín, debido al paro anunciado para este jueves en protesta por los despidos ocurridos al interior de reparticiones públicas del Estado.

    Según explicó la dirigente “hicimos la convocatoria a todos los servicios públicos. Este paro nacional lo acordaron en el consejo de presidentes de las asociaciones representados por todos los servicios públicos”. Marín agregó que la idea es que por la mañana se atienda a los usuarios que provienen de comunas, pero el llamado es a que las personas no asistan a los servicios públicos.

    El llamado de la Anef se realiza luego de conocerse despidos masivos en instituciones de Gobierno. En el caso de La Araucanía, Sandra Marín acusó que son alrededor de 227 los trabajadores -entre honorarios y contrata- que hasta el momento han sido desafectados de sus trabajos. “Están siendo despedidos funcionarios con 1, 15 y hasta 20 años de trayectoria, y la Contraloría ya emanó un dictamen que dice de la confianza legítima y que son dos contratas mínimas, entonces acá hablamos de despidos”.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl