Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Familia acusa negligencia por muerte de niña de 6 años que estaba a cuidado del Sename

    Antonella Arias Sánchez falleció el 2 de diciembre en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco debido a complicaciones por un accidente carretero cuando viajaba desde Traiguén a la capital regional.

    Una familia de Victoria, 60 kilómetros al norte de Temuco, acusa responsabilidad del Sename y de un hogar de acogida luego de la muerte de su hija, Antonella Arias Sánchez, seis años, que falleció el 2 de diciembre en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco debido a complicaciones por un accidente carretero cuando viajaba desde Traiguén a la capital regional.

    La menor de edad llevaba 20 días al interior de un hogar de niñas de Traiguén luego de que el Tribunal de Familia de Victoria decretara su internación tras una denuncia anónima que acusaba a la familia de Antonella de abusos y maltrato.

    Rosa Sánchez, madre de la niña, afirmó que la muerte de su hija es responsabilidad tanto del Sename como del hogar Cecilia Widmer de Traiguén, una residencia de protección a cargo de la Congregación Hermanas Maestras de la Santa Cruz y órgano colaborador del Sename.

    “Ella nunca debió haber estado en ese hogar, de un día para otro me citan a una audiencia donde la jueza decretó que Antonella sea llevada a Traiguén porque un informe decía que yo no era una persona competente para su cuidado”, relató la mujer. El accidente ocurrió cuando personal del hogar de niñas trasladó a la menor de edad desde Traiguén al Servicio Médico Legal de Temuco para un peritaje psiquiátrico.

    La abogada Ariela Irarrázabal, que representa a Rosa Sánchez, afirmó que recién en las últimas horas han logrado recabar nuevos antecedentes, los que han sido “ocultados por las autoridades del hogar de Traiguén”, afirmó.

    La directora regional del Sename, Claudia de La Hoz, afirmó que “desde las primeras horas de hospitalización, la niña estuvo acompañada por su familia y el equipo directivo de la residencia, por requerimiento de esta dirección regional”, añadiendo que “para proveer el mejor cuidado y tratamiento se gestionó un avión ambulancia para trasladar a la niña a Concepción. Sin embargo, debido al delicado estado de Antonella, el equipo médico evaluó la imposibilidad del traslado aéreo”.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl