Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El escritor Guido Eytel es velado en su hogar en Temuco

El escritor y narrador de 73 años falleció esta madrugada producto de un cáncer al pulmón. Bárbara Eytel, hija del poeta, destacó de su padre que “era muy buen conversador, la gente lo quiere mucho, era empático, se llevaba muy bien con la gente más joven”.

En su domicilio de avenida Pablo Neruda 01423 es velado el destacado escritor temuquense Guido Eytel, quien falleció esta madrugada a los 73 años, producto de un cáncer al pulmón que le había minado su salud.

La periodista Bárbara Eytel, exdirectora regional del Servicio Nacional de la Mujer e hija del gestor cultural, señaló que “mi papá fue un hombre que desde joven quiso ser escritor, esa fue su motivación, y además lo hizo desde su región, La Araucanía, pues perfectamente podría haberse ido a Santiago o a otro lugar, pero una de las cosas que siempre reivindicó fue hacer literatura desde acá. Eso fue fundamental, pues su poesía y su narrativa fue muy del sur, marcada por la naturaleza y por la historia de la conquista española y todo lo que ocurrió con la supuesta Pacificación de La Araucanía y luego con la época política de la dictadura”.

Bárbara destacó de su padre que “era muy buen conversador, la gente lo quiere mucho, era empático, se llevaba muy bien con la gente más joven”.

Guido Eytel había enviudado en 2015. Deja dos hijas, Bárbara y Valentina, esta última también periodista, radicada en Santiago.

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl