Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dispondrán mil tambores en Temuco para el reciclaje de vidrio

"Esto se suma a las 180 campanas repartidas en diferentes puntos de la ciudad para el mismo efecto, los puntos limpios instalados ya hace unos meses y la entrega de composteras para los vecinos de Temuco”, dijo Juan Carlos Bahamondes, del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato del municipio local.

Mil tambores con una capacidad d 50 kilos serán distribuidos por toda la ciudad por parte de la Municipalidad de Temuco y la empresa Cristoro, para reciclaje de vidrio en condominios, edificios, restaurantes, pub, hoteles, vidrierías y todo aquel lugar que genere botellas, o restos de vidrio y tenga la necesidad de reciclar.

“Seguimos avanzando en reciclaje y estamos muy contentos de poder hacer realizado esta alianza con la empresa Cristoro, que en la primera etapa instalará mil tambores para reciclar vidrio, pero que durante 2019 queremos llegar a los 2 mil tambores. Esto se suma a las 180 campanas repartidas en diferentes puntos de la ciudad para el mismo efecto, los puntos limpios instalados ya hace unos meses y la entrega de composteras para los vecinos de Temuco”, dijo Juan Carlos Bahamondes, encargado del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato del municipio local.

“La idea es instalar estos contenedores en diferentes puntos privados, como edificios, librerías, restaurantes, condominios u otros lugares que se concentre este tipo de material. Luego llevamos estos residuos a Santiago para su reciclaje”, afirmó Eliana Tapia, gerente de reciclaje de la empresa Cristoro.

El vidrio recolectado se va a la planta de reciclaje de Cristoro, donde es procesado y transformado en nuevos envases de vidrio, en un círculo virtuoso, donde el objetivo principal, tanto de los municipios, la autoridad ambiental, la comunidad y Cristoro, es contribuir de manera eficiente a la disminución de los residuos sólidos que perjudican el medio ambiente.

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl