Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de Bienes Nacionales llamó a no ensuciar playas, ríos y parques de La Araucanía

    Natalia Rivera entregó detalles a los turistas de la nueva legislación impulsada por el ministerio, que sanciona con multas que van de 1 a 4 UTM a quienes ensucien, arrojen o abandonen basura, materiales o desechos de cualquier índole.

    La seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, realizó un sector por las playas del lago Villarrica informando a la comunidad sobre la nueva Ley que estipula que ensuciar estos lugares puede ser causal de una infracción de hasta $ 200 mil.

    Rivera entregó detalles a los turistas de la nueva legislación impulsada por el ministerio, que sanciona con multas que van de 1 a 4 UTM a quienes ensucien, arrojen o abandonen basura, materiales o desechos de cualquier índole en playas, riberas de ríos o de lagos, parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales o en otras áreas de conservación de la biodiversidad declaradas bajo protección oficial.

    “Es sumamente necesario crear conciencia de que todos somos responsables del medio ambiente y de los bienes nacionales de uso público, es por eso que estamos difundiendo esta nueva ley que permite sancionar a quienes ensucien estos lugares que son de todos”, puntualizó la seremi.

    “Me parece bien que se hagan estas campañas para no ensuciar las playas. Yo desde que estoy en Chile que existen controles, como en Pucará, Blanca y otras de la comuna de Villarrica”, señaló Juan Carlos Pincheira.

    La fiscalización corresponde, en el caso de ríos, lagos y parques a Carabineros de Chile, que tiene atribuciones para realizar control de identidad y cursar partes. Mientras, en el caso de las playas, la fiscalización corresponde a la Armada.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl