Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Luis Mayol: general Victtoriano jamás me señaló si Catrillanca iba armado o no

    Agencia Uno

    “Jamás me señaló el (Victtoriano), ni yo le pregunté, respecto si Camilo Catrillanca iba armado o no iba armado, o si hubo enfrentamiento en el evento donde resultó herido” dijo la ex autoridad sobre la polémica con el ministro Andrés Chadwick.

    El exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, afirmó que el general en retiro de Carabineros, Mauro Victtoriano, no le informó en ningún momento si Camilo Catrillanca estaba armado el día que fue asesinado por funcionarios del GOPE en Ercilla.

    Mayol aseguró que “jamás me señaló el (Victtoriano), ni yo le pregunté, respecto si Camilo Catrillanca iba armado o no iba armado, o si hubo enfrentamiento en el evento donde resultó herido” dijo la ex autoridad en entrevista con Radio Pauta. En la misma línea añadió que “jamás, eso no lo tocamos, a mí no se me ocurrió preguntarle y él tampoco me lo dijo”.

    Las declaraciones de la ex autoridad regional de La Araucanía, quien debió renunciar a su cargo por la polémica generada tras el homicidio del comunero mapuche, llegan en medio del pedido de la oposición para que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, renuncie a su cargo luego que Victtoriano señalara que él le informó el mismo 14 de noviembre a Chadwick, vía telefónica, que Catrillanca y su acompañante no estaban armados el día del incidente.

    El titular de Interior afirmó que el general (r) le comunicó en un informe, el 15 de noviembre, que sí hubo enfrentamiento armado el día en que el comunero mapuche fue asesinado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl