Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comisión por caso Catrillanca citará al ex intendente Mayol y al ministro Chadwick

    “Investigaremos con la máxima transparencia, equilibrio y justicia, para que todos sean escuchados y nos formemos un juicio real sobre los hechos que ocurrieron en la muerte de Camilo Catrillanca y todo el entorno político que acompañó esta situación” aseguró el diputado Ricardo Celis (PPD), presidente de la comisión.

    La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el crimen de Camilo Catrillanca citará a la instancia al exintendente Luis Mayol; al ministro del Interior, Andrés Chadwick y a exgenerales de Carabineros como Mauro Victtoriano y Hermes Soto.

    Así lo aseguró el diputado Ricardo Celis (PPD), quien fue elegido presidente de la comisión. “Investigaremos con la máxima transparencia, equilibrio y justicia, para que todos sean escuchados y nos formemos un juicio real sobre los hechos que ocurrieron en la muerte de Camilo Catrillanca y todo el entorno político que acompañó esta situación”, dijo Celis.

    Sobre los invitados que tendrá la instancia, el diputado Celis comentó que “vamos a contactar a la familia y al adolescente que estaba con Camilo Catrillanca, que tiene un rol clave en esto, eso si sus padres lo permiten”.

    El diputado Fernando Meza (PR) confirmó los nombres de algunas de las autoridades que serán citadas para que declaren en la Comisión.

    “Propuse al exintendente Luis Mayol, al ministro Andrés Chadwick y al ex general Hermes Soto. Otros parlamentarios propusieron al exgeneral Mauro Victtoriano para que aclare su conversación con el ministro Chadwick”.

    La sesiones durarán dos horas y se realizarán todos los lunes hasta el 25 de junio. Después se elaborará un informe y conclusiones.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl