Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros desalojó la Municipalidad de Collipulli que estaba tomada por comuneros

    Agencia Uno

    Los funcionarios hicieron uso del carro lanza aguas y y gases lacrimógenos. Dentro de los detenidos está la madre y el hermano menor de Brandon Hernández Huentecol, el joven que fue herido en 2016 durante un procedimiento policial.

    Carabineros de Fuerzas Especiales desalojaron esta jornada el edificio consistorial de la Municipalidad de Collipulli, que se encontraban ocupadas por comunidades mapuche.

    En el lugar se registraron enfrentamientos entre los efectivos policiales y los manifestantes que se encontraban apostados en las instalaciones. Uno de los miembros de FF.EE. resultó herido en su rostro, informó Radio Bío Bío de Temuco.

    Los funcionarios hicieron uso del carro lanza aguas y y gases lacrimógenos. Dentro de los detenidos está la madre y el hermano menor de Brandon Hernández Huentecol, el joven mapuche que fue herido el año 2016 durante un procedimiento policial.

    Ada Huentecol, se encontraba protestando en el lugar exigiendo justicia para su hijo, justo en una semana en que se lleva a cabo el juicio oral en contra del carabinero imputado por el hecho, Cristian Rivera Silva.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl