Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro Moreno y situación en La Araucanía: “La gente tiene temor de que se pueda descontrolar el aspecto de seguridad pública”

    El titular de Desarrollo Social, se refirió a la apertura de una oficina de atención a víctimas de violencia rural.

    En entrevista con radio Duna, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió a la situación en La Araucanía, luego de la visita del ministro del Interior, Amdrés Chadwick a la zona, en medio de los cuestionamietnos por sus declaraciones en el marco del Caso Catrillanca y, la amenaza de una acusación constitucional por parte de la oposición.

    Ayer, el Ejecutivo presentó en Temuco una oficina de atención a víctimas de violencia rural y, Moreno indicó al respecto que “hay muchas personas que han sido víctimas de atentados y tomas y esto es algo que no es de hoy, es de un tiempo largo. Del plan que se ha hecho, fue hacer un catastro de las personas que habían sufrido esto. Se creó todo un sistema que es cómo reparar o colaborar con las víctimas para que vuelvan a ponerse de pie”.

    El titular de Desarrollo Social dijo además que, los hechos de violencia generados luego del asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, han “ vuelto a poner el temor en la gente de que puede sufrir de nuevo algo como esto”.

    “La gente tiene el temor de que la situación se pueda descontrolar en el aspecto de seguridad pública y eso se trató en la reunión de ayer” dijo Moreno.

    “Las personas quieren desarrollo y paz para ellos y sus familias y, este desarrollo del gobierno para generar un plan es la manera de enfrentar un problema que tiene múltiples raíces. Aquí se dicen muchas cosas y hay momentos difíciles que se han pasado y más que eso me quedo con lo que uno pueda preciar aquí conversando con todas las comunidades mapuche”.

    Publicado por: Luis Concha

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl