Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Confirman primer caso de hantavirus en La Araucanía en 2019

    Una joven de Padre Las Casas que mostró primeros síntomas tres días atrás. Ahora permanece internada en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

    La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó el que sería el primer caso de contagio de Hantavirus del año en La Araucanía.

    Se trata de una joven de 19 años, residente de la comuna de Padre Las Casas, quien el pasado 5 de febrero concurrió al consultorio Miraflores presentando fiebre, mialgia, síntomas gastrointestinales y compromiso respiratorio. En esa oportunidad se le aplicó el test rápido que mostró resultados negativos.

    Sin embargo, los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Austral de Valdivia -a donde se derivó una muestra médica- mostraron que, en efecto, los síntomas que presentaba la joven corresponden al hantavirus.

    En virtud de dicho diagnóstico, la joven permanece desde ayer internada en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde evoluciona faborablemente y permanece estable sin requerimiento de oxígeno.

    Los equipos de Epidemiología y Zoonosis de las Seremi de Salud de La Araucanía, se encuentran realizando la investigación correspondiente, para determinar el posible lugar del contagio del paciente.

    La Autoridad Sanitaria realiza un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la Infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl