Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Consejo Regional de La Araucanía entregará $5 mil millones al Ministerio del Interior para emergencia

    Aprobaron utilizar hasta el 5% del Fndr en necesidades del área de la agricultura, Bomberos y Conaf en las comunas afectadas por los incendios.

    Por unanimidad, el Consejo Regional de La Araucanía aprobño utilizar hasta el 5% del Fondo de Desarrollo Regional (Fndr), en necesidades del área de la agricultura, Bomberos y Conaf en las comunas afectadas por los incendios.

    Según informó El Austral, se traspasarían $5 mil millones al Ministerio del Interior, para que lo utilice inmediatamente para la emergencia generada por los incendios forestales en La Araucanía.

    De la sesión extraordinaria del Consejo Regional en la cual sdicho traspaso participó el intendente Jorge Atton, además de los alcaldes de Chol Chol y Nueva Imperial, junto con dos concejales de Galvarino, quienes dieron cuenta de la difícil situación en la que están las comunas tras ser afectadas por los incendios que han dejado -hasta ahora- 13 mil hectáreas quemadas.

    Respecto al traspaso, la presidenta del Core, Jacqueline Romero (RN), explicó que "el 5 por ciento del presupuesto son aproximadamente 5 mil millones de pesos. Estos fondos se van al Ministerio del Interior, quien hace la bajada de los recursos, después se realiza un análisis de cuales son las necesidades y ahí se entregan los recursos. Una parte importante de ellos irá al área agricultura, otra parte a Bomberos y Conaf, es decir, todo lo que tenga que ver con la emergencia".

    En tanto el intendente Atton explicó obre el mecanismo que se utilizará para que los recursos lleguen a los damnificados, el intendente precisó que "lo aprueba el Core y se hacen las transferencias que sean necesarias desde la Subsecretaria de Desarrollo Regional al Ministerio del Interior, el que administra la situación de emergencia en coordinación con la Intendencia y el Gore. Los dineros se destinan para situaciones de emergencia en las comunas que lo requieran".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl