Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con operativos quirúrgicos Hospital de Temuco busca disminuir lista de espera.

    Hasta ahora han sido tres los operativos realizados los sábados, donde se han atendido un total de 20 pacientes.

    Con el objetivo de disminuir el tiempo de espera de pacientes que, del año 2016 hacia atrás aguardan por una cirugía en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, los días sábados el recinto asistencial está realizando importantes operativos quirúrgicos para diferentes patologías.

    Los operativos médicos partieron en noviembre del 2018 y hasta el momento cerca de 20 usuarios han sido los beneficiados. El primero estuvo dirigido a la reducción de la lista de espera quirúrgica de hernias, que fue efectuado con la técnica de Laparoscopía, y el más reciente operativo se dirigió a pacientes con estrabismo.

    “Uno de los primeros temas que asumimos en esta nueva administración es revisar la resolución de las listas de espera quirúrgica y la parte operativa que desarrollan los pabellones del HHHA y, en este contexto, el equipo de este centro de responsabilidad, ha programado operativos quirúrgicos para ir rebajando esta lista de espera y los tiempos de espera de manera de poder alcanzar la meta presidencial que estamos buscando ahora para el 31 de marzo del presente año” señaló el director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg Torrejón.

    La médico anestesista y jefa del Centro de Responsabilidad de Pabellones del HHHA, Dra. Valeria Epulef, expresó que “la idea es aportar a reducir la lista de espera del Hospital, aplicando técnicas mínimamente invasivas como es el caso de la cirugía de hernia por laparoscopía”.

    Asimismo, indicó que el hospital es un centro de alta complejidad que debe contar con “la tecnología apropiada para que nuestros especialistas puedan desarrollar las mejores técnicas quirúrgicas y realizar cirugías complejas que beneficien a nuestros pacientes, que además son más seguras para los pacientes.”

    Cabe destacar que estos operativos se realizan dentro del modelo institucional y no por compra de servicio, es decir, no incluye costo adicional.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl