Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En La Araucanía se realizará el operativo médico y quirúrgico más grande del país

    Coordinados por el Servicio de Salud Araucanía Sur, 70 médicos de Clínica Las Condes apoyados por 900 funcionarios públicos trabajarán para resolver cirugías de más de 500 pacientes en tres días.

    Gracias a la alianza colaborativa entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Fundación de Clínica Las Condes, entre los días 14 y 16 de marzo, La Araucanía recibirá a más de 70 médicos especialistas que, junto a equipos locales, realizarán cirugías y atenciones de especialidad.

    La actividad, que nace impulsada por la vocación de colaborar de manera gratuita de los médicos agrupados en Clínica Las Condes y generar condiciones para la implementación y ejecución del modelo de gestión colaborativa de salud entre el sector público y privado, permitirá dar atención y resolución médico-quirúrgicas a más de 500 pacientes de la lista de espera de los hospitales públicos de la red asistencial de Araucanía Sur y Norte lo que explicó el director del servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

    Por ello, el subsecretario de redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo insistió en que este operativo es “Una de las estrategias que hemos usado para reducir la histórica lista de espera en nuestro país es la incorporación de equipos móviles, tanto médicos, quirúrgicos y odontológicos, cuyo objetivo fundamental es reducir las listas de espera y, en este contexto, el Ministerio ha usado asociaciones de mutuas conveniencias bilaterales que nos ayudan a reducir activamente estas listas de espera. De esta forma, esta semana se llevará a cabo el operativo médico quirúrgico que contribuirán en esta disminución siendo el más grande del país para poder resolver a los pacientes su problema de salud”.

    La programación médica contempla cirugías en las especialidades de Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología, Cabeza y Cuello, Coloproctológica, además de procedimientos de Gastroenterología y consultas de especialidad ginecológica en 14 pabellones y box dispuestos en los hospitales de Imperial, Pitrufquén, Lautaro, Victoria, Angol y Temuco.

    La seremi del ramo, Katia Guzmán destacó esta iniciativa señalando que es parte de los compromisos del gobierno que se hacen realidad para los habitantes de la región. “Nuestra región está muy feliz y orgullosos del trabajo que estamos realizado en salud en la región, más aún cuando hoy estamos festejando el primer año de gobierno del presidente Sebastián Piñera y el compromiso que él ha presentado y ha demostrado por cada uno de los habitantes de La Araucanía”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl