Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Para 2021 estará lista nueva escuela con sello intercultural en Vilcún

    La construcción de este recinto educacional considera una inversión de más de 3.700 millones de pesos.

    La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, realizó un recorrido por dependencias de la que fuera la casa patronal del ex Fundo Codahue, hoy Territorio Collin, donde a través del Departamento de Educación Municipal de Vilcún, se está implementando un plan piloto para 50 estudiantes de la Escuela Collin Alto G-292, que a fines de 2021 contarán con un nuevo establecimiento educacional con sello intercultural, cuya construcción considera una inversión de más de 3.700 millones de pesos.

    La máxima autoridad comunal también visitó el terreno donde en 1983 fue fundado este establecimiento educacional, que cuenta con una matrícula de cien por ciento estudiantes con ascendencia mapuche. En el lugar, la autoridad conversó con el representante de Sociedad Constructora Amanecer Limitada, empresa que se adjudicó la licitación y que actualmente se encuentra en el proceso de desarmar las antiguas instalaciones.

    "Por fin los niños se van a educar en forma digna. Nos interesa avanzar también en la equidad; en que los niños de los sectores rurales, de las comunidades mapuche, puedan también acceder a las mismas cosas que los niños del sector urbano", puntualizó la Alcaldesa.

    El ex Fundo Codahue, de más de 1400 hectáreas, fue entregado por CONADI en abril de 2018 a 208 familias de las comunidades Lorenzo Huenuvil e Ignacio Marivil.

    "Vale la pena el sacrificio", sostuvo la Alcaldesa, al puntualizar que el proyecto construcción de la nueva Escuela Collin avanza al igual que el correspondiente a la Escuela Cantino, ambas ubicadas en sectores rurales de la comuna de Vilcún.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl