Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI estableció que título falso del "profesor" Alex Smith era una copia del de su cónyuge

    El registro y folio del falso título que presentó el asesor policial en materia informática, correspondía al de su esposa, quien en 2002 obtuvo el título de Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

    De acuerdo con El Mercurio, mediante un informe al fiscal Carlos Palma, quien indaga en el caso generado por la "Operación Huracán", la Policía de Investigaciones determinó que el falso titulo del asesor informático de la policía, Alex Smith, era una copia del de su esposa.

    En el reporte, sostiene la publicación, se especifica que "se estableció que el certificado de título de 'Técnico de Nivel Superior Analista Programador' presentado por Alex Smith Leay a Carabineros, era falso y que el registro y folio de dicho certificado correspondía a la estudiante de enfermería, Yasna Villanueva (...) quien obtuvo el título Técnico de Nivel Superior de Enfermería con fecha 17/01/2002".

    La mujer, fue citada por la PDI a declarar, pero se acogió a su derecho a no hacerlo, debido a que es la cónyuge de Smith.

    Publicado por: Luis Concha

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl