Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senado aprobó proyecto de ley que elimina privilegios a autoridades eclesiásticas

    La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento aprobó por unanimidad el proyecto que introduce modificaciones en el Código de Procedimiento Civil, iniciativa del diputado René Saffirio.

    Por unanimidad aprobó hoy la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado el proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil para eliminar privilegios procesales a favor de autoridades eclesiásticas, luego de la exposición del diputado independiente René Saffirio, quien entregó antecedentes a los senadores.

    De esta manera, la iniciativa legal del diputado de La Araucanía, pasará a la Sala del Senado para continuar su tramitación.

    Según explicó Saffirio, este proyecto introduce modificaciones en el Código de Procedimiento Civil, ya que, del artículo 361, en el N°1, se suprime la oración “el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capituales; y los Párrocos, dentro del territorio de la parroquia a su cargo”. También elimina el N°3.

    Además suprime, en el N°1 del artículo 389 la siguiente oración: “el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capituales”.

    El texto aprobado dice:

    “ARTICULO UNICO.- Introdúcense las siguientes modificaciones en el Código de Procesamiento Civil:

    1.- Modifícase el artículo 361 en los siguientes términos:

    a) Suprímase en el Nº1 la siguiente oración:

    “el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capitulares; y los Párrocos, dentro del territorio de la parroquia a su cargo;”.

    b) Elimínase el Nº3.

    2.- Suprímase en el Nº1 del artículo 389 la siguiente oración: “el Arzobispo, los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores y los Vicarios y Provicarios Capitulares;”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl