Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Para 2021: extienden por segunda vez el plazo de licitación del Mercado Municipal de Temuco

    El alcalde Miguel Becker, explicó que la decisión se tomó para evitar que la obra quede varada como las del Tercer Puente. “Lo importante es que quede muy bien", sentenció el edil.

    "Efectivamente hemos solicitado tiempo al honorable Concejo Municipal de Temuco para tomar todas las medidas que dicen relación con una construcción de estas características", confirmó el alcalde de Temuco, Miguel Becker. Con esto queda ampliado el plazo para la licitación de la obra, por segunda vez, hasta el 24 de abril.

    Según explicó la autoridad municipal, la decisión se tomó para evitar que la construcción del Mercado Municipal repita la lamentable historia del Tercer Puente o de tantas otras obras emblemáticas, que tras licitarse quedan varadas en el camino.

    Asimismo, el edil explicó a El Austral que dada la inversión y la magnitud de la obra, el retraso actual es en beneficio de la misma y de la comunidad. "Estamos hablando de una inversión de más de 18 mil millones de pesos, por lo tanto, no veo que sea un problema prorrogar por 20 o 30 días la licitación, a objeto de finiquitar todos los detalles de una licitación tan grande. Es cierto, nos vamos a demorar un poco más, pero lo que queremos es que la empresa que se adjudique esto dentro de los próximos 60 días, como máximo, esté en condiciones de cumplir con la tarea y el trabajo de construir nuestro Mercado y que no se produzcan malas experiencias como las del Tercer Puente, lo que provoca un impacto mayor en la comunidad", comentó.

    Al ser consultado si esta extensión implica que el corte de cinta ya no sería el próximo año, el alcalde consignó que en este tipo de obras siempre hay retrasos adicionales. "Esperamos que sea el menor tiempo posible, pero probablemente la obra no partirá hasta finales del primer semestre, lo que significa que si la obra tardará dos años en construirse, la cinta se cortará a mediados del 2021. Lo importante es que quede muy bien", sentenció.

    La autoridad comunal añadió que espera que las empresas que se presenten tengan las condiciones para construir una obra emblemática de cara a los próximos cien años y que gane la mejor.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl