Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Catrillanca: abogado de Raúl Ávila niega apremios ilegítimos contra menor

    El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, determinó imputar el delito de apremios ilegítimos al ex sargento Raúl Ávila, tras difundirse el relato de M.P.C.

    El defensor del ex sargento del GOPE Raúl Ávila, asegura que su representado no cometió apremios ilegítimos contra el menor de 15 años que acompañaba al comunero mapuche Camilo Catrillanca cuando fue asesinado, el pasado 14 de noviembre.

    "Desde ya no compartimos dicha solicitud, por cuanto mi representado no efectuó ningún tipo de apremios en contra del adolescente que acompañaba al señor Catrillanca", aseguró Javier Jara, abogado del exuniformado, quien también solicitó hace días se removiera el cargo de homicidio frustrado simple que pesaba contra el ex GOPE.

    Jara negó que el menor M.P.C. haya sido amarrado por Ávila con cuerdas plásticas, que le haya apuntado con un arma y amedrentado verbalmente con dichos como "¿querí que te mate como a tu peñi?", esto lo señaló el joven en un reportaje de Chilevisón.

    "Conforme a los protocolos de instrucciones y normas que rigen este tipo de actuaciones en Carabineros. Nunca lo apuntó con su fusil en la cabeza", explicó el defensor, según Cooperativa.

    El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, determinó imputar el delito de apremios ilegítimos al ex sargento Raúl Ávila, tras difundirse el relato de M.P.C.

    Ávila, quedará formalizado por el delito máss obstrucción a la investigación; este segundo por su participación en la destrucción de las tarjetas de memoria de las cámaras Go Pro que cargaban los funcionarios durante el operativo. En consecuencia, se arriesga a penas que van de los cinco años y un día, más de lo que hubiese pagado por el delito de homicidio simple frustrado, que será desestimado por la Fiscalía.

    Al respecto de lo último, el padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, cuestionó que Ávila no sea imputado por las tesis de homicidio y homicidio frustrado, señalando que "no nos parece muy bien que solamente estén cambiando las armas".

    "Acá también se dice que Ávila estaba involucrado en la situación, entonces que le bajen el perfil un poco, creo que está la presión del Gobierno y que no debería concentrarse dentro del proceso que se está llevando", añadió.

    La reformulación de cargos se realizará el próximo viernes 22 de marzo a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Collipulli.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl