Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denuncian que Carabineros retuvo buses que viajaron desde Temucuicui a la marcha mapuche

Lonko Juan Catrillanca aseguró que fueron interceptados a la altura de Lautaro.

El lonko Juan Catrillanca, abuelo del fallecido Camilo Catrillanca, denunció que esta mañana un contingente de Carabineros los interceptó cuando viajaban desde Temucuicui hasta Temuco, para acudir a la movilización mapuche convocada para hoy, 3 de abril.

“Primero atacaron a mi hijo, Marcelo, controlandolo y luego atajan al bus donde nosotros veníamos a esto desde Temucuicui”, aseveró la autoridad ancestral. Trascendió que asimismo, la unidad donde se trasladaban los hermanos Hunchullán fue igualmente retenida.

Finalmente, Catrillanca enfatizó que el objetivo de la manifestación, que ya congrega a más de 200 personas en las inmediaciones de la plaza Dagoberto Godoy, es de carácter pacífica y lo que buscan “A través del intendente Atton venimos a decir al Estado que nosotros necesitamos la liberación del territorio, la liberación de nosotros como mapuche y no más contaminación ni plantación de eucalipto, no lo queremos más aquí en la región del pueblo mapuche”.

La marcha, que no cuenta con permiso de parte de las autoridades, será monitoreada por la Central de Comunicaciones de Carabineros, ante el temor de repetirse los desmanes del 20 de marzo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl