Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aucán Huilcamán: “La historia de La Araucanía es un conjunto de mentiras pactadas por los chilenos”

El werkén y presidente del Consejo de Todas las Tierras aseveró que en los próximos meses buscarán establecer un “gobierno mapuche”.

“La historia de La Arauncanía es un conjunto de mentiras pactadas por nuestros vecinos chilenos”, fueron las palabras del werkén y presidente del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, durante la manifestación no autorizada desarrollada en horas del mediodía en el centro de Temuco.

En la ocasión, Aucán reiteró su llamado a conformar un autogobierno mapuche. “La meta es la conformación de un gobierno mapuche, estas acciones de hoy nos llevan a realizarlo al más breve plazo”, insistió el werkén en entrevista con Autónoma TV. Ello por la negativa que mantuvo Carabineros en permitir el paso de la marcha convocada para hoy y que no contaba con autorización de las autoridades regionales.

En ese sentido, Huilcamán precisó que “Pronto realizaremos una asamblea constituyente para establecer en los próximos meses un gobierno mapuche esto nos va a permitir frenar la militarización y que nuestros derechos sean reconocidos internacionalmente así como muestar propia identidad”.

Finalmente, el werkén enfatizó que pronto “vamos a realizar la primavera mapuche, el estado chileno está temeroso de esto”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl