Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Defensa de primos Tralcal denunció al Estado de Chile ante la Corte IDH

La denuncia fue ingresada en el límite del plazo, y en ella se solicita la anulación del juicio en contra de ambos condenados.

La defensa de José y Luis Tralcal, sentenciados a 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, presentó una denuncia en contra del Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Según informó BioBioChile, la acción fue presentada por el abogado Sebastián Saavedra, del Centro de Investigación Sur, quien representa a los primos Tralcal y a José Peralino, todos sentenciados en este caso.

La denuncia fue ingresada en el límite del plazo, y en ella se solicita la anulación del juicio en contra de los dos mapuche condenados.

Sobre esto último, se argumenta que durante el proceso se cometieron una serie de irregularidades, como la vulneración del principio de inocencia de los comuneros, el constante trato como terroristas y la discriminación por su origen étnico.

El abogado Saavedra sentenció al respecto que “todo esto (condena) basado en el relato de una persona que se retracta en tribunales, que alega haber sido torturado, y en donde el Ministerio Público muestra una absoluta incompetencia para investigar este tipo de casos, cuando los comuneros son víctimas. Entendemos que el trato que se ha recibido por parte de nuestros representados ha sido hostil”, según consignó BioBioChile.

Más noticias

Más en soytemuco.cl