Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estudiantes de Temuco se suman a movilización nacional convocada por la Confech

Se espera que la marcha inicie a las 10:30 de la mañana en Temuco, mientras que en Valparaíso, Valdivia, Chillán, Copiapó, La Serena y Santiago, las movilizaciones comenzarían a las 11:00 horas.

Estudiantes de Temuco se suman a la movilización estudiantil, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que se realizará en varias ciudades del país.

Se espera que la marcha inicie a las 10:30 de la mañana en Temuco, mientras que en Valparaíso, Valdivia, Chillán, Copiapó, La Serena y Santiago, las movilizaciones comenzarían a las 11:00 horas. También se desarrollarán manifestaciones, a partir de las 17:00 horas, en Puerto Montt y Osorno.

Los estudiantes exigen que se cumpla un petitorio de cinco puntos, entregado al Ministerio de Educación, donde se establece una educación no sexista, cambios en el modelo de financiamiento, un plan de salud mental en las instituciones de educación superior y espacios para la educación cívica. Además, piden una solución para los cerca de 27 mil estudiantes que perdieron la gratuidad por retrasarse en sus carreras.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl