Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Atacaron un cuartel policial en Collipulli: dejaron lienzo pidiendo venganza

AGENCIAUNO

Grupo de hombres disparó contra la unidad policial y se fugó. Este sería el segundo ataque a un retén en 10 días. Jefe de la IX Zona Araucanía llamó a la reflexión destacando que "no solo se ataca a Carabineros sino que a la propia comunidad".

Un ataque armado sufrió el retén de Curaco, donde desconocidos efectuaron disparos contra las dependencias policiales, lanzando, además, bombas molotov contra el cuartel ubicado en la región de La Araucanía.

Los hechos se habrían producido durante el cambio de turno del personal de dicha unidad, cuando un grupo de atacantes a bordo de una camioneta causaron los destrozos en la parte frontal recinto.

El jefe de la Novena Zona, Carlos González, confirmó la situación, declarándola como lamentable e indicó que tras el ataque no habría personal lesionado.

“(El recinto) Fue atacado por individuos desconocidos con armamento de puño, escopeta y lanzamiento de dos bombas molotov contra el cuartel del retén Curaco, nos llama profundamente la atención, nos preocupa el ataque a los cuarteles policiales que están para el servicio de la comunidad. No tenemos personal de Carabineros lesionado en este ataque”, aseguró.

Además, González indicó que hace 10 días atrás, una situación similar se vivió en la Subcomisaría de Ercilla, donde los ocupantes de una camioneta blanca realizaron disparos contra la unidad.

“Fue registrado por un video de seguridad del cuartel, aprovechando la oscuridad, aprovechando la noche, atacan el cuartel con impactos balísticos que, incluso, uno de ellos penetra el interior de las dependencias. Hoy día no se está atacando sólo a los carabineros, sino que a la comunidad”, expresó.

En ese sentido, el jefe policial hizo un llamado a la reflexión, destacando que con este tipo de "actos delictuales no solo atacan a Carabineros, sino que a la misma comunidad", ya que en el recinto es habitual que se encuentren civiles que podrían haber sido afectados.

Los funcionarios policiales patrullaron la ruta Panguipulli-Curaco para dar con los atacantes y, a las afueras del cuartel, se mantuvo el tránsito cortado y acudió personal de Fuerzas Policiales.

Asimismo, se informó que en el lugar se encontraron panfletos.

Radio Bío Bío tuvo acceso a una comunicación radial de Carabineros, donde se puede escuchar el relato que efectuaron los funcionarios policiales para dar cuenta sobre la emergencia.

A través del audio, podría confirmarse que un cabo segundo habría realizado 15 disparos para repeler la acción de los desconocidos y, en esa misma línea, se señala que el vehículo corresponde a una camioneta roja.

“Ataque a cuartel, ataque a cuartel central, camioneta roja, Nissan, escapó por Ruta 49 en dirección a oriente”, comunica uno de los carabineros.

Adicionalmente, se informa sobre las consecuencias que recibieron las dependencias mediante el uso de bombas molotov. “Efectivamente el cuartel habría sido atacado con bombas molotov, habían panfletos en el lugar”, se manifiesta.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl