Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Héctor Llaitul se querelló contra fiscal Moya por su presunta vinculación con la Operación Huracán

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco incluyó en la acción penal a el fiscal Luis Arroyo, el ex general director de Carabineros Bruno Villalobos y al ex jefe de Inteligencia en La Araucanía Patricio Marín Lazo.

Una querella contra el fiscal Sergio Moya por su presunta vinculación con la Operación Huracán fue presentada este lunes por el el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, quien fue apresado mediante un montaje, por lo cual ya el persecutor se encuentra sumariado.

Según explicó el abogado de Llaitul, Rodrigo Román, sería una ampliación a la querella original del caso "toda vez que ya en su momento presentamos querellas contra los actuales formalizados Gonzalo Blu, Leonardo Osses y otros que se encuentra en prisión preventiva".

En ese sentido, Llaitul se querelló igualmente contra el fiscal Luis Arroyo, el ex general director de Carabineros Bruno Villalobos y al ex jefe de Inteligencia en La Araucanía Patricio Marín Lazo, a quienes les acusa los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

En una conferencia de prensa brindada hoy por el propio Llaitul junto a su abogado, aseguraron que existen antecedentes que respaldan la participación de Bruno Villalobos como general director, así como de los fiscales. "Es de las operaciones de inteligencia más escandalosas, la farsa más grande que conoce el sistema judicial en los últimos años", aseveró Román.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl