Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Collipulli condenó ataque de desconocidos contra retén de Curaco

Autoridad comunal extendió un llamado a los parlamentarios para poner mayor preocupación por la seguridad de la provincia de Malleco.

Hasta las dependencias del retén del sector Curaco llegó el alcalde Collipulli, Manuel Macaya, luego que la noche del domingo desconocidos atacaran con disparos y bombas molotovla sede policila.

Los hechos ocurrieron durante el cambio de turno de los funcionarios de dicha unidad, cuando un grupo de atacantes a bordo de una camioneta causaron los destrozos en la parte frontal recinto. En el lugar todavía se estarían realizando las evaluaciones correspondientes por parte de la PDI, con el objetivo de indagar en lo ocurrido y a la vez dar con los atacantes.

Al respecto, el alcalde precisó que si bien no hubo lesionados,algunas balas traspasaron diferentes habitaciones del acopio y que esto causó serios daños, entre ellos, al baño para público.

El jefe comunal hizo un llamado a los diputados y senadores de La Araucanía, para dar urgencia a la seguridad en la provincia de Malleco. “Es inaceptable que ocurran esos sucesos, ya que detrás de nuestros carabineros existen familias completas que los esperan todos los días en sus hogares correspondientes.Como alcalde reprocho tajantemente lo ocurrido, es insólito y no lo justifico en lo absoluto, ya que estos delincuentes no miden las consecuencias que pueden ocasionar. Por favor, hago un llamado al gobierno para que desde ahora tomen cartas en el asunto, y se preocupen más por la seguridad de nuestra gente de La Araucanía’’, finalizó Macaya.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl