Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hoy se vive segundo día consecutivo con aire malo en Temuco y Padre Las Casas

Durante esta jornada habrá restricción de uso de leña en el polígono determinado para este año que incluye 52 mil 292 hogares, que representan el 52% del total de viviendas en ambas comunas.

Hoy miñercoles se vive el segundo día consecutivo con preemergencia ambiental por mala calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas.

En ese sentido, se proyecta que el promedio diario de emisiones de MP2,5 se ubique entre 110 y 169 ug/m3 durante la jornada.

Ante ello, hay 4 medidas que se toman en el marco del período de Gestión de Episodios Críticos en esta zona saturada se extiende desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, incluyendo ambos días.

La primera es la restricción en el polígono determinado del uso de más de un artefacto a leña por vivienda, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

Además, en el polígono de restricción no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

Junto a lo anterior se prohíbe (siempre en el polígono de restricción) el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

Y, finalmente, se prohíbe en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, durante 24 hrs (desde las 18:00 de hoy hasta las 06:00 de mañana), el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado.

Este año el polígono incluido en las restricciones llega a los 52 mil 292 hogares, que representan el 52% del total de viviendas en ambas comunas.

Para conocer los polígonos y la calidad del aire en tiempo real se puede visitar el sitio www.nuevoaire.cl

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl