Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sergio Moya desmintió haber advertido allanamiento a Carabineros: "Es absolutamente falso"

Leonardo Osses, capitán en retiro de la institución acusó al persecutor durante la audiencia que se realizó este marte en el Tribunal de Garantía de Temuco, en el marco del Caso Huracán.

Leonardo Osses, capitán en retiro de Carabineros, declaró como imputado la tarde de este martes en el marco del Caso Huracán. Entre sus dichos en medio de la audiencia, aseguró que el fiscal Sergio Moya, habría advertido a Carabineros sobre el allanamiento que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) a la desaparecida Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de La Araucanía.

Fue el mismo persecutor, quien salió a desmentir la información, asegurando a 24 HORAS, que “es absolutamente falso” y que “de haber sido efectivo que yo los alerté, evidentemente el allanamiento de la PDI no habría tenido el éxito que tuvo".

“Respecto a las afirmaciones del Capitán Osses, defendido por la abogada Marisa Navarrete, pareja o cónyuge del fiscal Arias, quien hace unas semanas me denunció administrativamente también por cuestiones vinculadas a Operación Huracán, tenemos que manifestar que su afirmación que yo supuestamente los alerté de un allanamiento futuro de la PDI es absolutamente falso", insistió.

Asimiso, aseguró que le “extraña” que “14 meses después de acaecido esa situación venga con estas acusaciones que no son más que acomodaticias y reafirman la postura de ataque de Arias y Navarrete hacia mi persona por haber denunciado al fiscal Arias por conductas ilegales tanto en materia administrativa como penales", replicó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl