Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Injuv invita a jóvenes de La Araucanía a postular para financiamiento de proyectos

El Fondo Acción Joven Participa contempla otorgar $1,5 millones por proyectos que vayan en línea con los tres ejes definidos por el Servicio: Desarrollo Laboral- Vocacional; Desarrollo Cívico- Social y Desarrollo Físico- Mental.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) abrió las postulaciones al fondo concursable Acción Joven Participa 2019, el cual tiene como propósito entregar financiamiento a proyectos e ideas juveniles de organizaciones que apuesten por beneficiar a jóvenes entre 15 y 29 años.

Injuv busca apoyar proyectos que vayan en línea con los tres ejes definidos por el Servicio: Desarrollo Laboral- Vocacional; Desarrollo Cívico- Social y Desarrollo Físico- Mental. Las postulaciones están abiertas hasta el 17 de mayo.

Así lo explicó el director regional de Injuv, Stefano Ferrari, quien además extendió una invitación a todos los jóvenes de La Araucanía a participar de este espacio de financiamiento. “Con los fondos participa 2019, en Injuv queremos fortalecer el trabajo de organizaciones conformadas por jóvenes o que hagan proyectos para jóvenes, más que repartir recursos queremos identificar y potenciar liderazgos juveniles para seguir apoyando el rol y protagonismo de la juventud en el desarrollo país”, acotó Ferrari.

Las organizaciones postulantes deben ser personas jurídicas sin fines de lucro y deberán encontrarse inscritas al momento de su postulación en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

Desde este año se postula a través de la Plataforma Unificada de Fondos Concursables del Estado -puedes acceder pinchando aquí- la cual fue desarrollada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), la que busca concentrar en un solo sitio web toda la oferta concursable del Estado. Para poder registrarse en dicha plataforma web, los postulantes deberán contar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil y Direcciones Regionales del Instituto Nacional de la Juventud.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl