Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Temuco se desarrolló el primer Congreso Interdisciplinario en Odontopediatría

Ufro y Universidad de Talca participaron del evento organizado por los programas de Especialidad en Odontopediatría de ambas casas de estudios superiores, convocó a destacados expositores nacionales e internacionales.

La Universidad de La Frontera y la Universidad de La Talca desarrollaron en Temuco, el primer Congreso Interdisciplinario en Odontopediatría. El evento reunió a más de 170 asistentes, entre ellos odontólogos generales, especialistas y estudiantes.

El congreso se realizó en dos jornadas y contó con la participación de seis conferencistas, especialistas en Odontopediatría, en Endodoncia y en Radiología Oral y Maxilofacial, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

La iniciativa nació de la estrecha relación de colaboración existente entre ambas especialidades dirigidas por el profesor Jaime Díaz, en la Ufro y el profesor Vidal Pérez, en la U. de, desarrollando una línea de trabajo conjunta para el fortalecimiento de los programas gracias a un convenio específico de cooperación.

La primera versión del congreso, brindó a los asistentes la posibilidad de presentar trabajos científicos, tanto de investigación como casos clínicos en formato póster, para las categorías de Estudiantes de Pregrado y Profesionales. Se seleccionaron 44 trabajos, premiando a los tres mejores de ambas categorías.

El congreso contó con la especial participación de los conferencistas: Dra. Cássia Dezan, profesora de la Universidad Estadual de Londrina, Brasil; Dr. Fernando Durán - Sindreu, profesor de la Universidad de Cataluña, España; Dr. José Hidalgo, profesor de la Universidad de Talca; Dra. Alejandra Jans, profesora de la Universidad de La Frontera, y los organizadores de la actividad, Dr. Jaime Díaz (UFRO) y Dr. Vidal Pérez (U. Talca).

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl