Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Piden presidio perpetuo para imputado por homicidio de joven madre y sus hijos en Temuco

El Ministerio Público presentó acusación en contra del único detenido por el crimen Yini Sandoval y sus tres hijos, ocurrido en diciembre del 2016.

Una pena de presidio perpetuo calificado es lo que pedirá la Fiscalía de La Araucanía contra de Claudio Tolosa Llanquinao, único imputado por la muerte de Yini Sandoval y sus tres hijos, crimen ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre del año 2016 en el sector San Antonio de la ciudad de Temuco.

Según El Austral, el fiscal Jorge Mandiola, presentó ayer la acusación previa al juicio. "La pena que está pidiendo el Ministerio Público es la máxima que permite nuestra legislación, que es presidio perpetuo calificado. Estamos imputando dos delitos: el delito de homicidio y el de incendio causando muerte", explicó el fiscal.

Claudio Tolosa, en primera instancia, confesó haber cometido el crimen, pero luego cambió su versión en tres ocasiones. De todas maneras, el fiscal Mandiola sostiene que durante todo este tiempo se lograron recopilar distintas evidencias y testimonios que serán llevados a juicio, totalizando 67 testigos y 22 peritos.

El Crimen

En la noche del 28 de diciembre del 2016, Yini Sandoval estaba con sus tres hijos al interior de su casa de calle Malvoa: Ignacio Sánchez Sandoval (10), Valentín Acuña Sandoval (6) y Daniel Tolosa Sandoval (2), cuando el mecánico Claudio Tolosa Llanquinao -quien había tenido una relación anterior con Yini y era padre del hijo menor- arribó hasta el domicilio siendo ya la madrugada del 29 de diciembre.

La indagatoria detalla que pocas horas después y tras una presunta discusión, Tolosa asesinó a Yini con un arma blanca y, luego de eso, le prendió fuego al domicilio, lo que ocasionó la muerte inmediata de su hijo Daniel (2) y Valentín (6). Ignacio (10), el mayor, falleció días después en un hospital.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl