Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sofo manifestó su apoyo a solicitud de Multigremial de declarar inconstitucional a la CAM

“Es de suma gravedad que las autoridades estén paralizadas. Presentan querellas ineficaces, sin ningún resultado, mientras se sigue vulnerando el Estado de Derecho por estos grupos armados”, señalaron mediante un comunicado público.

Mediante un comunicado público, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Sofo, manifiestó su respaldo a la solicitud realizada por la Multigremial de La Araucanía de declarar inconstitucional a la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, a raíz de los continuos ataques que golpean a la zona sur, especialmente en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, muchos de los cuales han sido reivindicados por dicha organización.

“Hacemos un llamado al Gobierno a demostrar con hechos su preocupación por las verdaderas víctimas del terrorismo, pues el clima de violencia ha sobrepasado todo límite aceptable”, señalaron desde la Sofo, a lo que agregaron que “Es de suma gravedad que las autoridades estén paralizadas. Presentan querellas ineficaces, sin ningún resultado, mientras se sigue vulnerando el Estado de Derecho por estos grupos armados.

Igualmente, la Sofo rechazó la próxima visita de integrantes de la comunidad de Temucuicui a la Cámara de Diputados. “Indigna cuando vemos que el propio presidente de la Cámara de Diputados del país junto a un grupo de parlamentarios, recibirán mañana en el salón de honor del Congreso Nacional a dirigentes activistas violentos de la comunidad indígena de Temucuicui dando explícito apoyo y respaldo a la violencia que ejercen sobre la población de la región. ¿y después quieren convencer a inversionistas para que vengan a La Araucanía? Es un despropósito absurdo”.

Finalmente, señalaron que “los oportunistas del mundo político en su transversalidad están usando a La Araucanía para fines egoístas. No están evaluando el enorme daño que producen con estos actos al seguir hipotecando el futuro económico y social de la Región”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl