Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Encuentro Artesanos de La Araucanía se realiza en el Mall Portal

Natalia Bravo / El Austral de La Araucanía

La inauguración se llevó a cabo ayer y se extiende hasta el domingo.

El encuentro Artesanos de Wallmapu realizó su ceremonia de inauguración ayer en el Mall Portal Temuco con gran convocatoria, presentando piezas artesanales de reconocidos y emergentes expositores regionales.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Chile Celebra y el Programa de Artesanía de la Universidad Católica de Temuco, invitan a la comunidad a acompañar a los artesanos regionales que están exponiendo sus trabajos de orfebrería contemporánea, platería mapuche, textilería nacional, tallado en madera y cerámica, entre otros.

Una de las artesanas presentes en este encuentro es Sandra San Martín, presidenta de la Corporación Cultural Rakisuam, quien invitó a la comunidad a valorar la artesanía. "Es un espacio para poder poner en valor lo que somos y acercar al ciudadano a nuestro origen para poder reencontrarnos", señala, agregando que "la artesanía de tradición, que baja desde la montaña, que viene del mar a mostrar sus productos, tiene un valor".

Esta muestra que se extenderá hasta el domingo es fruto de un largo trabajo por parte de la Universidad Católica de Temuco y el ministerio.

Mariela Silva, seremi de Cultura, Arte y Patrimonio, señala que este tipo de instancias son necesarias para aportar de alguna forma a los artesanos regionales. "En cada comuna hay muchos artesanos que necesitan mostrar su Región, su comuna, a través de su artesanía, pero también necesitan una manito para desarrollarse económicamente".

Más noticias

Más en soytemuco.cl