Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

MIM comienza a preparar el eclipse de 2020 en Villarrica

El museo estará en el gimnasio de la Universidad Católica en el período de vacaciones de invierno. La muestra que incluye un módulo interactivo sobre los eclipses.

La exhibición “Percepción, la magia de los sentidos” del Museo Interactivo Mirador (MIM) llegará a Villarrica, con 16 módulos para acercarse a la ciencia de forma entretenida, entre los que destaca el módulo “Zootropo Eclípsate” e intervenciones científicas relacionadas con el eclipse de Sol que se podrá ver en un 100% en esa ciudad, el 14 de diciembre de 2020, evento para el cual el Campus Villarrica de la UC ha comenzado a prepararse desde ya, con iniciativas enfocadas en la sustentabilidad.

“Estamos haciendo gestiones para ser un punto de acopio para la reutilización de los lentes que se usaron en el eclipse recién pasado”, explica Gonzalo Valdivieso, director del Campus, “y junto al PAR Explora La Araucanía estamos organizando sorpresas, siempre teniendo como guía la promoción de una educación para la sustentabilidad”, detalló.

El museo se quedará en La Araucanía entre el jueves 11 de julio y el sábado 3 de agosto y funcionará en el Gimnasio Universidad Católica, ubicado en Anfión Muñoz 205, Villarrica, con entrada liberada, siendo un gran panorama para las familias de la región durante el periodo de vacaciones de invierno.

En esta oportunidad el MIM sumó en esta muestra viajera el módulo “Zootropo Eclípsate”, un tambor giratorio que tiene varias ranuras para visualizar cómo las imágenes en su interior adquieren movimiento, permitiendo apreciar el eclipse según cómo será visto en distintos puntos del país o bien experimentar con una secuencia de cómo la Luna cubre al Sol dibujada por ellos mismos.

Además, durante el jueves 11 el museo preparó una serie de intervenciones científicas sorpresa, mediadas por profesionales del área de Educación del MIM. En “Escalas Planetarias” pondrán a prueba su intuición astronómica para averiguar de forma comparativa la real dimensión del tamaño de los planetas y la luna. Otra actividad es “Escala Tierra-Luna”, en que podrán entender de forma interactiva cómo es que la Luna, siendo más pequeña que el Sol, logra cubrirlo por completo durante los eclipses. Finalmente en “Formación de Cráteres” los participantes podrán dejarán caer “meteoritos” sobre una superficie que simula la superficie lunar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl