Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Temuco piden que el SAG investigue fecas y huellas de puma en zonas habitadas

JUAN CARLOS POBLETE GONZÁLEZ

Durante el fin de semana, vecinos del sector aledaño al cerro Mariposa, el final de Avenida Prieto Norte y el camino Monte Verde, difundieron imágenes sobre rastros de un puma.

Sorpresa causó este fin de semana una serie de hallazgos realizados por vecinos de las zonas aledañas al final de la Avenida Prieto Norte, el sector Monte Verde y el cerro Mariposa, luego de que varias personas viralizaran fotografías donde se observan fecas y huellas de puma, encontradas a pocos metros de las casas.

Según el relato de los vecinos del sector Monteverde, las huellas de puma comenzaron a observarse este fin de semana recién pasado, luego de que en un sector ubicado más arriba del cerro comenzaran a generarse trabajos de cosecha forestal.

Presumiblemente, debido a aquello, los animales habrían descendido hasta los sectores poblados, dejando los rastros que fueron encontrados.

Hasta el momento, pese a que han sido varias las llamadas, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) no ha acudido hasta el lugar, así como tampoco ha anunciado algún tipo de operativo para brindar seguridad a los pumas, las personas y sus mascotas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl