Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Cajón denuncian a la empresa ferrovaria Fepasa por ruidos molestos

Vecinos de la localidad, que corresponde administrativamente a la comuna de Vilcún, plantearon la molestia ante la alcaldesa Susana Aguilera, quien les entregó su respaldo.

Una denuncia por ruidos molestos fue presentada por vecinos de la localidad de Cajón contra la empresa de transporte de carga Ferrocarril del Pacífico Sociedad Anónima (FEPASA) por parte de vecinos de la localidad de Cajón, comuna de Vilcún.

La iniciativa fue concretada, por los afectados, tras un encuentro que reunió a la alcaldesa Susana Aguilera Vega, las familias del sector y representantes de la empresa.

Los vecinos acusan que desde marzo de este año, una vez iniciadas las faenas, se han mantenido durante las 24 horas del día, emitiendo ruidos de locomotoras, carros, carga de trozos forestales y motosierras. Los sonidos, aseguran los vecinos, se ven acrecentados durante la noche y afectando por ende a unas 50 familias de la localidad residentes entre las calles Alejandro Urrutia por ambos costados, calle Michimalongo, calle O`Higgins, calle Gabriela Mistral, parte de calle Carlos Sanhueza y otras de Villa El Solar de Don Antonio.

“Los vecinos solicitaron que la empresa realice sus faenas en el día y están esperando las respuestas, se va a analizar la posibilidad de un recurso de protección posterior a lo que resuelva la Superintendencia de Medioambiente”, comentó la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl